miércoles, julio 30, 2003

Volvimos de Tucuman despues de un excelente fin de semana extendido :) Nos fuimos el viernes con Mercedes, Juan Cruz, Carolina y yo a volar a Loma Bola. Tucuman nos recibio mas que bien, y el clima se porto bastante bien (esperabamos la lluvia de Buenos Aires que por suerte nunca llego!).

El sabado se volo bien, salvo por un incidente que me toco vivir. Salimos en el bipla con Caro y luego de algunas pasadas por la termica de servicio, nos fuimos por el filo hacia el aterrizaje. El problema es que me fui al medio del cañadon a buscar una termica, y me encontre con una descendente que nos dejo muy abajo y sin posibilidad de volver a montarnos sobre el filo. Perdimos mucha altura y buscamos un alternativo, encontrando - por suerte - uno mas bien chico al que llegamos bien. Aterrizamos con la mala suerte que cuando tocamos, la vela siguio de largo y termino enredada en un arbol! Pero nosotros salimos totalmente ilesos.

Luego de muchas vueltas de Mercedes, Juan Cruz y Jorge "La Garza" Viñuales para rescatarnos, y con la ayuda de un "chango" que vivia por ahi, pudimos bajar la vela sin mayores complicaciones. Y por supuesto, al otro dia, a volar !!

Salimos el domingo "La Garza" y yo - otra vez con el bipla, y nos dimos el gusto de girar la "termica del pajaro" (pregunten en Tucuman por que se llama asi ;-)), mientras Juan Cruz y Mercedes giraban atras nuestro. Subimos de nuevo Mercedes y Yo - Juan seguia girando y al final aterrizo despues de una espectular horita de vuelo! (le gano el cansancio ;))

Salimos nuevamente con Caro, y el dia nos regalo un hermoso pianito de 25 minutos, con una termica muy suave que nos mantenia subiendo a .5 y que nos dejo ganar unos 100 metros ... al final, el frio y el cansancio nos gano y nos fuimos a aterrizar con mucha altura con lo cual, despues de unos wingovers suaves y giritos escarpados bajamos ... pero el dia daba a full, y literalmente, se "flotaba" en el aire.

El lunes no se volo, habia viento dominante del oeste mezclado con viento sur, lo que hacia imposible despegar. Aprovechamos para recorrer un poco el cerro que estaba buenisimo como siempre (y no es que yo sea tucumano, eh ?) El martes no fuimos a volar, pero sabemos que se volo ... era el ultimo dia y decidimos hacer un poco de sociales - a veces tiene que tocar, no?

Gracias a toda la gente de Tucuman - Federico, Ariel (ambos) Jorge Arcuri y al resto de los tucumanos que me hacen sentir como "en casa".

Y ahora se viene la mejor epoca ... como decia mi amigo Jorge: a volarrr, a volaaarrrr !!! Nos vemos en el encuentro !! :))