Siguiendo con la historia del (primer ?) remolque de un parapente, por Dave Prentice, sigue asi:
Aqui van algunos detalles. Ayer fui remolcado por un biplano Bailey, diseñado y construido por Bobby Bailey. Es un Dragonfly modificado, usado comunmente como remolcador de alas deltas. Esta nueva version tiene una velocidad de perdida de alrededor de 6-8 m.p.h. menos que el Dragonfly comun. Un lazo especial se utiliza de forma tal que no se tire demasiado fuerte de la cola del avion. Un cierto angulo es critico para hacer que esto funcione, y en ese angulo, un lazo de cola normal podria obstaculizar los controles de vuelo para el piloto. La tasa de ascenso fue en promedio de 300-600 fpm (~92-184 metros por minuto) y el remolque a 950 metros duro alrededor de 6 minutos.
Subimos en circulos con tres o cuatro momentos en donde ya sea yo aflojaba la soga o Bobboy subia por arriba o abajo mio, pero pude girar hacia adentro o afuera para ajustar el remolque. Esto es critico que el mismo sea exitoso, y mis años remolcando aladeltas me ayudaron a saber que hacer! Hemos hecho muchos otros intentos que no tuvieron tanto exito con diferentes configuraciones y hemos aprendido mucho. El despegue del parapente es imoprtante, y si no se hace apropiadamente, puede ser extremadamente peligroso.
Dire que una vez en el aire, este tipo de remolque es mas seguro que cualquier operacion en tierra, ya que las fuerzas son mucho mas livianas que en un remolque convencional! Se pueden ver algunas fotos en los reportes 11/17 y 11/18 de OZ Report.
Parapente
Noticias, eventos, historias, etc de Parapente
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home