Una discusion interesante en el foro de BigAir sobre si la categoria DHV 2-3 tiene algun sentido, ya que al dia de hoy, hay varias DHV 2s que tienen una performance muy parecida o si lo que se busca es alto rendimiento o volar en competencias, por que no volar directamente una vela de competicion o una DHV 3.
Adrian Thomas dice:
No mas del 5% de la seguridad en vuelo se debe a la vela. Casi todos los accidentes se deben a errores del piloto.
En competencias de clase serial se ha comprobado una y otra vez en forma estadistica que la clase serial (DHV 2-3) no son mas seguras que las velas de competicion - en terminos de tasa de accidentes.
Los delegados tecnicos de la DHV en la CIVL me dicen que lo mismo era cierto cuando realizaban competencias con velas DHV 1-2 - la tasa de accidentes era la misma o mayor ya que los pilotos menos experimentados llevaban sus vela al limite. El hecho de que las velas recuperaban mejor ante plegadas no hacia ninguna diferencia.
Basar una clase de carrera en una certificacion de seguridad fuerza a los fabricantes que compiten a buscar formas de rodearla para ganar mas rendimiento, haciendo que todo el mundo termine con velas mas peligrosas.
Si alguien quisiese realmente una clase serial, deberian diseñar las velas con caracteristicas especificas y facilmente medibles, luego dejar a los fabricantes y organizaciones de prueba evaluar las velas resultantes.
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