Nuevas (o viejas) teorias
Bueno, Tony Adams me acaba de romper la teoria que tenia sobre el vuelo en termicas. Me llego un mail de EuroPG, donde Tony dice lo siguiente:
Neil, déjame corregirte en un asunto:
>La velocidad de los beeps del vario estipulan la cantidad de cuerpo que meto en los giros. Si son rápidos, me reclino hacia adentro del giro; si disminuyen, abro el giro (...)
Uno de los consejos más útiles que he recibido (creo que lo vi en una revista española en el '98) para volar en térmicas es exactamente lo opuesto: cuando la tasa de ascenso se incrementa, se puede nivelar el giro un poco ya que nos estamos acercando al núcleo.
Cuando la tasa de asenso disminuye, se debe incrementar la velocidad de giro ya que nos estamos alejando del núcleo.
Esto es como se centra y re-centra una térmica, algo que siempre se hace porque no son siempre columnas de aire ascendente, sino aire ascendente ondulante y sinuoso y turbulencia. Esta es la razón por la cual - en mi opinión - algunos pilotos pueden subir mientras otros no (o les toma más tiempo) y ganan.
Bueno, realmente me ha dejado pensando. Habra que probar ... :)
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